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EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO E.S.P.
Acueducto de Villavicencio / Empresa / Entes de Control
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Entes de control


MECANISMOS DE CONTROL EXTERNO:

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios: es la entidad encargada de efectuar las funciones de inspección, control y vigilancia a las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios. Sus funciones están establecidas en la Ley 142 de 1994.

 El mecanismo para reportar irregularidades es a través del PQR. http://www.superservicios.gov.co/home/web/guest/reclamos-superservicios. 

 Tipo Control: Vigilancia.

Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico: Es una Unidad Administrativa Especial, con autonomía administrativa, técnica y patrimonial, adscrita al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Su propósito es regular la actividad de los prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, y promover la competencia del sector, evitando abusos de posición dominante e impulsando la sostenibilidad y la prestación de servicios de calidad con tarifas razonables y amplia cobertura.

 El mecanismo para reportar irregularidades es a través del PQR, http://www.cra.gov.co/si_forquejas.shtml

 Tipo de Control: Regulatorio.

Contraloría Municipal de Villavicencio: Es una entidad  pública con carácter técnico, con autonomía administrativa y presupuestal, sin personería jurídica, ejerce el Control Fiscal de los recursos del Municipio de Villavicencio.


 Tipo de Control: Fiscal

Concejo Municipal de Villavicencio: Son corporaciones administrativas de elección popular, compuesta por cierto número de cabildantes elegidos para un período de cuatro años y entre sus funciones se encuentra ejercer el control político a la administración y expedir normas para promover el desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes en cumplimiento de los fines esenciales de derecho.

 Se puede comunicar cualquier irregularidad  a través de la página http://www.concejodevillavicencio.gov.co/site/servicios-de/peticiones-quejas-reclamos.

Tipo de control: Político

Comunidad Y Ciudadanía En General, Asociación De Usuarios De Servicios Públicos, Vocales De Control Social, Comités De Control Social, Veedores Ciudadanos, Juntas De Acción Comunal, Cámaras De Comercio, Agremiaciones, Asociaciones Y Corporaciones De Carácter Cívico.

 Tipo de Control: Social

 Forma de Comunicar la Irregularidad: Mediante comunicación escrita a la respectiva organización, agremiación

Procuraduría General de la Nación: Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. s su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones: Preventiva, de intervención y disciplinaria.


Tipo de Control: Disciplinario

Personería Municipal: es un organismo de control que representa,  orienta y asesora a los ciudadanos en defensa de sus intereses, entre sus funciones se encuentran: recibir​ las quejas y reclamos que toda persona le haga llegar referentes al funcionamiento de la administración y Vigilar la eficiencia y continuidad de los servicios públicos.

 El mecanismo para reportar irregularidades es a través de la página web http://www.personeriavillavicencio.gov.co/tramites/correspondencia/correspondencia.php.

 Tipo de Control: Vigilancia y Disciplinario

Contaduría General de la Nación: Es una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre sus funciones se encuentran: ejercer inspecciones sobre el cumplimiento de las normas expedidas por la Contaduría General de la Nación e imponer a las Entidades a que se refiere la presente Ley, a sus directivos y demás funcionarios, previas las explicaciones de acuerdo con el procedimiento aplicable, las medidas o sanciones que sean pertinentes, por infracción a las normas expedidas por la Contaduría General de la Nación.

 Tipo de control: Administrativo de gestión financiera y contable.

 Para reportar alguna irregularidad lo puede realizar a través de las siguientes direcciones electrónicas   http://www.contaduria.gov.co/

Atención al ciudadano:   contactenos@contaduria.gov.co

Quejas y Reclamos:       cgnquejas@contaduria.gov.co

MECANISMOS DE CONTROL AL INTERIOR DE LA EMPRESA​​

Junta Directiva: Es el máximo órgano de dirección al interior de la empresa, entre sus funciones se encuentran evaluar el desempeño de la empresa con fundamento en informes emitidos oportunamente por el gerente, por lo órganos competentes de control y formular y orientar políticas institucionales, planes y programas de la empresa.  

Tipo de Control: Administrativo y Gestión

Se puede comunicar cualquier irregularidad  mediante comunicación escrita dirigida al Presidente de la Junta Directiva o Secretario general.

Control Interno de Gestión: Evalúa la gestión y el Sistema de Control Interno y MECI al interior de la empresa.

Se puede comunicar cualquier irregularidad  a través del correo electrónico: svillalobos(at)eaav.gov.co o mediante comunicación escrita dirigida a la Oficina de Control Interno de Gestión.

Tipo de Control: Gestión y Resultados

Control Interno Disciplinario: Tiene por objeto adelantar procesos disciplinarios a aquellos funcionarios de la empresa que incurran en conductas que se constituyan falta disciplinaria de conformidad con la Ley 734 de 2002 y Ley 1474 de 2011.

Se puede comunicar cualquier irregularidad  a través del correo electrónico: nerodriguez(at)eaav.gov.co o mediante comunicación escrita dirigida a la Oficina de Control Interno Disciplinario.

Tipo de Control: Disciplinario​

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