Inicio de sesión
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO E.S.P.
Historia

Octubre Foto agenda 17.jpg
Somos una empresa industrial y comercial del estado del orden municipal, prestadora de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario.

Con alrededor de 20 años al servicio de la ciudad, abastecemos una población aproximada de 400.000 habitantes, alcanzando coberturas de alrededor del 80% tanto en acueducto como en alcantarillado. En estos años de experiencia nos hemos convertido en la empresa pública más importante de la región gracias al mejoramiento en la prestación de los servicios, con inversiones superiores a los 400 mil millones en los últimos 10 años, lo que han generado progresos en los indicadores como continuidad, cobertura, presión, IRCA y nivel de satisfacción del usuario.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P . tiene como objeto social la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, o cualquier otro tipo de servicio público que este en capacidad de prestar, como lo es distribución de  gas combustible, energía, telefonía fija pública básica conmutada y telefonía local móvil en el sector rural y demás servicios de telecomunicaciones, recolección y disposición final de basuras, administración y operación de  plazas de mercado, alumbrado público, e igualmentepodrá desarrollar las actividades conexas o complementarias propias de todos y cada uno de estos servicios públicos. 

En cuanto a nuestra responsabilidad con el ambiente, trabajamos en disminuir o mitigar los impactos ambientales que producimos, a través de la protección y conservación del recurso hídrico. Con la implementación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos “PSMV”, buscamos el saneamiento y recuperación de dos (2) ríos importantes de la ciudad (Ocoa y Guatiquía), la recuperación de quebradas, humedales y el mantenimiento de las rondas hídricas de la ciudad. A la vez se gestiona los recursos económicos para la adquisición de predios en la microcuenca de Quebrada La Honda, principal fuente de abastecimiento, así como la recuperación forestal en áreas de influencia de nuestras fuentes. De igual manera se promueve el fortalecimiento de la cultura ambiental a colaboradores mediante la implementación de buenas prácticas ambientales.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ha venido manteniendo el Sistema de Gestión de la Calidad y Control Interno, desde el año 2011, cuando fue Certificada  por el ente Certificador ICONTEC en las Normas NTC GP 1000 e ISO 9001:2008; trayendo beneficios como empoderamiento de los procesos, estandarización en la documentación y medición de los procesos, así como evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción del usuario en la prestación de los servicios, orientados en su política de calidad y los objetivos estratégicos de la empresa. Actualmente la Empresa se encuentra Certificada en la norma NTC-ISO 9001:2015; Nuestros laboratorios de calidad de aguas y medidores se encuentran Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) en la norma NTC-ISO/IEC 17025, los cuales garantizan la confiabilidad, oportunidad y confidencialidad de sus resultados.




Top