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EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO E.S.P.
​POLÍTICAS EMPRESARIALES
  
  
  
  
2018La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ESP está comprometida con una gestión empresarial que busca la satisfacción del cliente, la promoción, prevención y protección de la salud y seguridad de sus trabajadores y por el cuidado del ambie

AMBIENTAL:
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P., trabaja para proporcionar confianza y bienestar a sus usuarios con la prestación integral de los servicios públicos domiciliarios. De esta manera y consciente de los impactos ambientales que puede generar el desarrollo de sus actividades, la Empresa asume como responsabilidad la protección del ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y otros requisitos a través de la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos naturales en el marco de la mejora continua. 

SERVICIOS: 
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ESP presta un servicio con un talento humano calificado, comprometido y con atención adecuada, dando cumplimiento a la normatividad vigente, buscando siempre la satisfacción de las partes interesadas. 

CALIDAD: 
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ESP está comprometida con una gestión empresarial que busca la satisfacción del cliente, la promoción, prevención y protección de la salud y seguridad de sus trabajadores y por el cuidado del ambiente, guiados por una filosofía de mejora continua y responsabilidad social empresarial en el marco de la legislación legal aplicable y de requisitos de otra índole. 

ORIENTACIÓN AL LOGRO: 
La empresa encamina todas las acciones al cumplimiento de los objetivos estratégicos, con un talento humano comprometido en la busca de resultados, que conlleven al crecimiento integral de la empresa, en beneficio de nuestra ciudad. 

COMUNICACIONES:
La empresa busca tener una comunicación respetuosa, transparente, oportuna y coherente con sus diferentes grupos de interés, a través de diversos canales de atención que nos permitan fortalecer los vínculos con nuestros usuarios e identificar oportunidades de mejoramiento continuo 

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: 
Generar mayor compromiso y bienestar laboral hacia los funcionarios en todos los niveles, a través del fortalecimiento de la cultura de potencialización y desarrollo de competencias laborales y capacitaciones periódicas, para el más alto desempeño en el cumplimiento de los objetivos misionales, con procedimientos técnicos acertados permitiendo el progreso personal adaptándose rápidamente a los cambios que se han de implementar en el mejoramiento de los procesos colectivos de la Empresa y la calidad de vida de los funcionarios. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL: 
Como empresa de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, la EAAV E. S. P. está consciente que para favorecer la sustentabilidad del planeta y a la vez, fomentar la implementación de sus actividades de responsabilidad social empresarial, tanto internas como externas, se debe comportar como un ciudadano corporativo responsable, capaz de adelantarse a las necesidades de la sociedad y generar soluciones que contribuyan a la armonía del entorno en el que opera, promoviendo la preservación y conservación del agua como recurso vital para la vida. 

Para garantizar los principios éticos y de respeto a las personas, a los diferentes grupos de interés, a la sociedad en general y al medio ambiente, se desarrollarán acciones tendientes a: 

  • Minimizar el impacto ambiental, cumpliendo la normatividad, apoyando a las entidades gubernamentales en campañas educativas para el manejo de los residuos sólidos, así como la disminución de vertimientos de fluidos residuales que vayan a parar a las fuentes superficiales de agua que la empresa usa para su objeto social.

  • Asegurar la motivación, la implicación y la participación de su talento humano en la mejora continua de la empresa en materia de RSE, estableciendo un sistema de incentivos para destacar el desempeño de los servidores en relación con el servicio prestado a la comunidad y en su entorno laboral.

  • Mantener una buena relación con los usuarios, trabajando mancomunadamente para fomentar las buenas prácticas ambientales, la cultura del ahorro y el uso eficiente del agua, con lo que se garantiza su satisfacción en la prestación de nuestros servicios.

  • Implicar a la comunidad y al tejido social, desarrollando un sistema de comunicación que abra espacios de diálogo con la ciudadanía y le motive sentimientos de pertenencia hacia la empresa, a través de programas y proyectos que genere reconocimiento y valoración.
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COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS: 
Estandarizar los procesos para el plan de adquisiciones de bienes, obras y servicios para tener continuidad en los procesos de la empresa, mantener los niveles de calidad de los productos, elegir y evaluar adecuadamente los proveedores. De igual manera lograr la administración y distribución adecuada de los recursos presupuestados en el plan de adquisiciones, con el propósito de brindar mayor confianza en la información y requerimientos efectuados por cada una de las dependencias. 

INNOVACIÓN: 
La empresa busca asegurar que las tecnologías más adecuadas se implementen de forma eficaz, siendo competitivos en el medio; generando beneficios y confiabilidad para los usuarios y la comunidad en general. 

FINANCIERA: 
En cumplimiento al objeto social de la entidad, el área financiera de la EAAV administra las fuentes y el uso de los recursos con el fin de garantizar la disponibilidad de los mismos y su correcta y eficiente ejecución, teniendo en cuenta la misión, la visión, los principios éticos, los objetivos estratégicos de la empresa, la normatividad y el marco legal vigente, estas acciones están  encaminadas a  generar instrumentos de evaluación para facilitar la toma de decisiones en el manejo de disponibilidades de capital de trabajo, inversiones, fuentes de financiamiento, excedentes de tesorería, rentabilidad operacional y la dirección adecuada de la estructura financiera y de capital, con el propósito de lograr maximizar los rendimientos, minimizar los riesgos y alcanzar las metas y objetivos estratégicos del área y de la empresa en conjunto con la gestión, evaluación y planeación estratégica. 

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P. es consciente de la necesidad de proteger la salud, la vida y la integridad de sus colaboradores y usuarios, por ello, busca cumplir  con las exigencias legales y reglamentarias vigentes y se compromete a gestionar la prevención de lesiones y enfermedades, a controlar los peligros identificados, desarrollar programas del SGSST, promover la mejora continua, la toma de conciencia, la formación y la participación de su personal. 

ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO:
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, E.S.P. está comprometida con la gestión del riesgo asociados a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y servicios complementarios; estableciendo los mecanismos necesarios para evitar, reducir, compartir y asumir los riesgos relacionados con el desarrollo de los procesos y que pudieran afectar negativamente a las personas, instalaciones, bienes y equipos, para lo cual efectuamos la identificación, análisis, valoración e intervención de los riesgos, consolidado en el mapa de riesgos garantizando el cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos.

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