Inicio de sesión
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO E.S.P.
    Acueducto de Villavicencio / Servicio al Cliente / Noticias / CON CARAVANA DE ‘ACUEDUCTO AL BARRIO’, SE SOCIALIZÓ CON HABITANTES DE MONTECARLO BAJO EL RESPALDO JURÍDICO A LA EAAV

    CON CARAVANA DE ‘ACUEDUCTO AL BARRIO’, SE SOCIALIZÓ CON HABITANTES DE MONTECARLO BAJO EL RESPALDO JURÍDICO A LA EAAV

    Con una caravana para convocar a la comunidad,   empezó la jornada de ‘Acueducto al Barrio’ realizada el pasado sábado en el barrio Catumare,  sector de Montecarlo Bajo en la Comuna 8 de Villavicencio, hasta donde llegó toda la oferta institucional de la Empresa   de  Acueducto y Alcantarillado  de Villavicencio (EAAV).


    El objetivo de esta actividad que se realiza periódicamente en diversos sectores de la ciudad, es acercar la comunidad a la institución  con servicios técnicos  y comerciales de acueducto y alcantarillado,  generando oportunidades y beneficios para los usuarios.


    El sector de Montecarlo bajo está  compuesto por 64 barrios y tiene cerca de 8.000 usuarios, de los cuales solamente el 30 % actualmente no paga el servicio, engañados por particulares que anteriormente  administraban el sistema de acueducto.

    “Es a estos usuarios que están dirigida estas  acciones, lo que buscamos es brindarles soluciones a la problemática de deuda que puedan tener, mediante acuerdos  de pago, condonación  de hasta el 100% de intereses en algunos casos y financiación  de la deuda", explicó Carlos Alberto  García  Perdomo, Gerente Comercial de la EAAV.


    De esta manera, agregó  García,  la empresa de acueducto busca que los usuarios normalicen y legalicen el servicio, obteniendo un suministro del preciado líquido  de mejor calidad, evitando además suspensión  y sanciones.


    María Rodríguez,  habitante del sector de Catumare, una de las personas beneficiadas con la jornada, se mostró satisfecha.

     “Estoy contenta porque pude hacer un acuerdo de pago de una factura por más de dos millones y así haya  gente que le diga a uno que no pague, es mejor el acuerdo de pago. Además  el servicio ha mejorado, el agua ya no llega embarrada", manifestó la señora.


    Cabe recordar que el pasado 3 de abril, ante el litigio frente al Comité Empresarial del Acueducto Integral de Montecarlo Bajo (Ceaimba)  en fallo de primera instancia, el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Villavicencio, expidió concepto favorable a la EAAV y denegó las pretensiones de la demanda formulada por dicho Comité, además de conminarla al pago de 36 millones de pesos por concepto de honorarios de abogado.​


    Top