Inicio de sesión
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO E.S.P.
    Acueducto de Villavicencio / Servicio al Cliente / Noticias / En un 80 por ciento avanzan obras del alcantarillado sanitario para tres barrios de Villavicencio

    En un 80 por ciento avanzan obras del alcantarillado sanitario para tres barrios de Villavicencio

    ​Superando inconvenientes climáticos, por la intensidad de las lluvias, los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Quintas de San Fernando, Villahermosa y Juan Pablo II, avanzan en un 80 por ciento, anuncio el Jefe de Interventoría de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, arquitecto Ian Alberto Espinal.


    “Se trata de una obra bastante compleja porque tiene tres componentes y lo trabajos han registrado algunos inconvenientes por la topografía del terreno y otros como la intensidad del invierno últimamente, pero la obra avanza en un 80 por ciento de la totalidad de su ejecución. En el momento se interviene el sector Juan Pablo II, donde las obras avanzan en un 12 por ciento, se han registrado algunas dificultades por el terreno y el manejo de las profundidades en la vía”, aseguró el funcionario.


    Con relación al paso subfluvial por el río Ocoa las obras ya concluyeron y están a 2.70 metros por debajo del lecho del afluente que ya volvió a su cauce normal; se está terminando de construir la tapa de la capa de lanzamiento y se están ejecutando los trabajos de terminación del sifón invertido de dicho paso subfluvial, agregó.


    “Acorde con el cronograma establecido, el total de la obra se estará terminando y entregando a la comunidad de los tres barrios para finales del corriente mes de mayo”, concluyó el Arquitecto Ian Alberto Espinal.  


    Top