Inicio de sesión
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO E.S.P.
    Acueducto de Villavicencio / Servicio al Cliente / Noticias / SOBRE SIETE FRENTES DE TRABAJO AVANZAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA P.T.A.P. DE LA ESMERALDA

    SOBRE SIETE FRENTES DE TRABAJO AVANZAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA P.T.A.P. DE LA ESMERALDA

    El ingeniero Félix Javier Muruaga Garzón, Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, EAAV, informó que los trabajos de Optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda, avanzan satisfactoriamente sobre siete frentes en su cobertura de ejecución.


    1.- TRENES DE MEZCLA RÁPIDA, FLOCULACIÓN Y SEDIMENTACIÓN: consistente en la demolición de las antiguas estructuras dentro del primer módulo; colocación de concreto de nivelación en el área de sedimentación en el primer módulo o tren de tratamiento; colocación de placa de concreto con malla de reforzamiento para nivelación y mejoramiento de la superficie para instalación del equipo barrelodos; colocación de losa de concreto impermeabilizado y otras ejecuciones.


    2.- FILTROS NUEVOS: Se están construyendo simultáneamente cuatro filtros en dos frentes de trabajo diferentes, dónde se realizan:

    Excavaciones del terreno existente y rellenos para mejoramiento de las condiciones del terreno; demolición de estructuras en concreto reforzado existentes; escarificación concreto y amarre se acero de reforzamiento estructural, entre otras actividades.


    3.- CAUDALIMETRO: Se construye la estructura de medición de caudal, obra que cuenta con todos los mecanismos de seguridad y protección del área, para poder ejecutar cada una de estas actividades


    Excavación de terreno para caja de Caudalimetro; demolición del edificio administrativo; protección de taludes con valla vena y mortero; instalación de losa de fondo concreto y muros en concreto; y armado de acero.


    4.- ESPESADORES DE GRAVEDAD: Se están construyendo para tratar los lodos de los tres de la planta y uno de ellos presenta gran avance de obra civil:


    Excavación de terreno; protección de taludes con mortero; losa de fondo concreto; muros en concreto e instalación de tubería de seis pulgadas de salida. 


    5.- EDIFICIO DE CLORACION: Se ejecutan trabajos de excavación mecánica y manual de terreno; cimentación estructura; solados de limpieza; 

    zapatas concreto; vigas de cimentación, columnas de concreto; armado acero de refuerzo e instalación de tubería eléctrica, entre otras actividades.


    6.- EDIFICIO DE DESHIDRATACION DE LODOS: Se realiza descapote y excavación de terreno natural; ya se cuenta con el acero del edificio en obra; y


    7.- COMPONENTE ELÉCTRICO: Se ejecuta el descapote y excavación manual de terreno natural; llenos en arena para cama de tubería e instalación de tubería de diferentes diámetros, finalizó el Gerente Técnico de la EAAV, Ingeniero Félix Javier Muruaga Garzón.



    Top